viernes, 30 de agosto de 2013

NOMBRE:Juan Pablo Restrepo Bolívar
FACULTAD:Psicología

¿POR QUÉ DEJO MI CÁTEDRA EN LA UNIVERSIDAD?

IDEAS CENTRALES Y ORACIONES PRINCIPALES 

·       PRIMER PÁRRAFO
Idea central: Un párrafo sin errores.
Oración principal:La condición era escribir un resumen en un párrafo sin errores vistosos.

·       SEGUNDO PÁRRAFO
Idea central: De treinta estudiantes tres se acercaron y dos más hicieron su mejor esfuerzo.
Oración principal: Veinticinco muchachos no pudieron escribir el resumen de un párrafo atildado.

·       TERCER PÁRRAFO
Idea central:El profesor a la hora de ver los resultados de sus estudiantes prefiere hacharse la culpa en su forma de enseñanza, aquí el profesor habla de una forma sarcástica.
Oración principal:No me he sincronizado con los tiempos que corren.

·       CUARTO PÁRRAFO
Idea central: No supe invitarlos a pensar.
Oración principal: De ahí quizás vengan sus párrafos agudos, con errores e imprecisiones inútilmente enrevesados, con frases cojas y desgreñadas. 


·       QUINTO PÁRRAFO
Idea central: El profesor quiere decir que para él su curso estaba bien planteado ya que empezaba por lo básico y cuando casi todos los estudiantes  estaban nivelados continuaba con aspectos de mayor relevancia.
Oración principal: Primero un resumen y una vez que la mayoría hubiera conseguido un resumen bien hecho pasamos a escritos más complejos.

·       SEXTO PÁRRAFO
Idea central: Cada palabra es importante, cada frase debe decir algo pertinente.
Oración principal:Buscaba que practicaran hacerse entender en un grupo, una herramienta que estimo fundamental no solo para la vida profesional, sino para la vida civil.

·       SÉPTIMO PÁRRAFO
Idea central:Lo que siento de tres o cuatro semestres para acá es más apatía y menos curiosidad.
Oración principal:Menos proyectos de los estudiantes, menos proyectos personales de los estudiantes, menos autonomía, menos desconfianza, menos ironía y menos espíritu crítico.

·       OCTAVO PÁRRAFO
Idea central:Debe ser que no advertí cuando la atención de mis estudiantes pasó de lo trascendental a lo insignificante.
Oración principal:El estado de Facebook, “esos gorditos de más”, ese mensaje del Black Berry que no da espera.

·       NOVENO PÁRRAFO
Idea central:Nunca he sido mamerto ni amargado ni ñoño, no me voy a engañar.
Oración principal:A los veinte años fumaba marihuana como un rastafari y me descerebraba con alcohol cada que podía al lado de mis cuates.

·       DECIMO PÁRRAFO
Idea central:Es cándido culpar al “sistema”.
Oración principal: Pero algo está pasando en la educación básica, algo está pasando en las casas de quienes ahora están por los veinte años o menos.

·       UNDECIMO PÁRRAFO
Idea central:Solo en soledad y en silencio nacen las preguntas e ideas.
Oración principal: Lo que han perdido los nativos digitales es la capacidad de concentración, de introspección, de silencio.

·       DOCEAVO PÁRRAFO
Idea central:Dejo la catedra porque no me puedo comunicar con los nativos digitales.
Oración principal:No entiendo sus nuevos intereses, no encontré la manera de mostrarles lo que considero esencial en este hermoso oficio de la edición.


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